TABLÓN DE ANUNCIOS/ NOVEDADES

LÍBOLIS

Líbolis es la primera Escuela de Emprendimiento para niños y jóvenes en Galicia.  A través de nuestro programa educativo, los niños pasan por las etapas de desarrollo de un proyecto, desde la exploración en su entorno, la generación de la idea, hasta la comercialización y presentación de sus proyectos. Con ello desarrollan habilidades creativas, de oratoria, de trabajo en equipo, de negociación, de ventas, ... necesarias para tener éxito en el S.XXI. Pincha en la foto para ver el vídeo explicativo.

REUNIONES PADRES / TUTORES INICIO CURSO 2016-2017

martes,27

miércoles,28

INICIO CURSO 2016-2017

El inicio de las clases en Infantil y Primaria tendrá lugar el lunes, 12 de septiembre de 9:10 a 14:10. En la ESO y Bachillerato comezarán las clases el jueves, 15 de septiembre con la presentación de 12:00 a 13:00. Más información sobre las actividades del mes de septiembre incluido el calendario de globales en AGENDA SEPTIEMBRE

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016-2017

En este curso se ofertan nuevas actividades. La fecha límite de entrega de inscripciones es el 26 de septiembre. En la sección EXTRAESCOLARES tenéis el folleto con todas las actividades e instrucciones. También podéis descargarlo desde aquí pinchando en la foto de la derecha.

NUEVA PÁGINA WEB DE BETANIA: SER ESCOLAPIO
Si pinchas en la imagen de la derecha puedes acceder a la página. SI pinchas en el siguiente enlace podrás leer un pdf con la explicación y objetivos de la misma:
SER ESCOLAPIO

PROCESO ADMISIONES 2016-2017
NUEVA VERSIÓN DE LA PLATAFORMA "EDUCAMOS"
EN la plataforma "Educamos" tenéis toda la información sobre vuestros hijos, sus horarios, fechas de exames o notas. Pidan las claves en secretaría si no las tienen. Pincha aquí para ver los MANUALES DE EDUCAMOS y VÍDEO EXPLICATIVO.

TEMAS FORMATIVOS EN LA SECCIÓN DE ORIENTACIÓN

Estimadas familias: Siendo consciente de la responsabilidad que tenemos adquirida entre todos en la formación de nuestros alumnos, que son sus hijos, el equipo de orientadores de todos nuestros centros, creyó conveniente elaborar una serie de temas que puedan ayudar a los padres a abordar situaciones que se dan en la educación de sus hijos. Para conseguir este objetivo se acordó ir mandando periódicamente a todas las familias de nuestros centros un tema de interés dependiendo de los momentos del curso escolar. Se hará por la plataforma Educamos y los centros a la vez lo harán visible en sus páginas web (VER SECCIÓN ORIENTACIÓN-FORMACIÓN DE PADRES) para que las familias lo puedan consultar. En esta primera entrega, y una vez que ha echado a rodar el curso, se pensó en aportar unas pautas para poder trabajar el tema de normas y límites con sus hijos.

Esperamos que esta iniciativa sea de utilidad para todos, y nos ayude a seguir formado en nuestros valores y a hacer crecer a los hijos/alumnos que tenemos encomendados. En nombre de todo el Equipo de Orientadores que se ha embarcado en esta aventura, y en el mío propio, reciban un cordial saludo.

P. Enrique Rodríguez Varas
Coordinador Ejecutivo del EPG

PROYECTO TRISQUEL EN 5º y 6º PRIMARIA

En 5º y 6º de Primaria se comienza a trabajar con el PROYECTO TRISQUEL, proyecto que tiene tres objetivos: el uso de las TICS, la visibilización de la innovación educativa y el uso responsable de las RRSS.  Los propios alumnos son los que fotografían el resultado de su trabajo y lo cuelgan en la red instagram usando hashtags educativos. Si tienes cuenta en instagram, busca “Proyecto Trisquel” y síguenos.

PROGRAMA DE RADIO "AF/DC: A FUME DO CAROZO"

Un curso máis lembramos que todos os martes de outubro a maio, de 17:00 a 18:00h na emisora local CUAC FM, no 103.4 emitise o programa de radio " A Fume Do Carozo". É un programa supervisado polos membros do EDLG do centro e coa participación de alumnos e profesores das distintas etapas. Para escoitar "A fume de carozo", que se emite todos os martes lectivos de 5 a 6 da tarde, dende esta web do colexio tedes todos os enlances directos aos programas se picades aquí na sección: A FUME DO CAROZO

50 AÑOS DEL COLEGIO CALASANZ DE CORUÑA

Pinchad en la foto para recordar lascelebraciones del 50 aniversario de la presencia escolapia en A Coruña. (1964-2014)

DESCARGAR ARCHIVOS NUESTRO DIARIO
BANCO DE UNIFORMES SOLIDARIO

Estimadas familias: El departamento de acción social se pone en contacto con vosotros para pediros vuestra colaboración en estos tiempos difíciles a nivel económico. Sabemos que muchos de vosotros ya estáis llevando a cabo una gran labor de cooperación entre familias cediendo esas prendas del uniforme que van quedando pequeñas, pero que otra familia del centro sí puede aprovechar. Os animamos a continuar en esa línea y queremos además daros una segunda opción: nuestra idea es crear un banco de uniformes escolares compuesto por prendas que sean donadas para posteriormente cederlas a familias del centro que las necesiten y estén interesadas en ellas.