TABLÓN DE ANUNCIOS/ NOVEDADES

COLABORA CON EL DAS EN LA CAMPAÑA "NADAL SOLIDARIO"

““Ven y verás… la realidad que hay detrás”. Desde el departamento de Acción Social tenemos la firme intención de trabajar en aras de una escuela transformadora de la realidad social y abierta a la comunidad. Por todo esto, queremos presentaros, un diciembre más, nuestra Campaña Solidaria Nadal 2014. Agradecemos vuestra colaboración.

MÁS INFORMACIÓN: CIRCULAR NAVIDAD SOLIDARIA

BOLETÍN SEMANAL CMIX

Tras la visita de Adeli Edreira y Óscar Castro (Centro Municipal de Información Xuvenil) a una de las tutorías que el Departamento de Orientación imparte en la ESO, os presentamos el Boletín Semanal del CMIX en la SECCIÓN INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓNdonde podréis encontrar información sobre cursos, actividades proyectos, concursos, certámenes, becas y muchas cosas más.

TEMAS FORMATIVOS EN LA SECCIÓN DE ORIENTACIÓN

Estimadas familias: Siendo consciente de la responsabilidad que tenemos adquirida entre todos en la formación de nuestros alumnos, que son sus hijos, el equipo de orientadores de todos nuestros centros, creyó conveniente elaborar una serie de temas que puedan ayudar a los padres a abordar situaciones que se dan en la educación de sus hijos. Para conseguir este objetivo se acordó ir mandando periódicamente a todas las familias de nuestros centros un tema de interés dependiendo de los momentos del curso escolar. Se hará por la plataforma Educamos y los centros a la vez lo harán visible en sus páginas web (VER SECCIÓN ORIENTACIÓN-FORMACIÓN DE PADRES) para que las familias lo puedan consultar. En esta primera entrega, y una vez que ha echado a rodar el curso, se pensó en aportar unas pautas para poder trabajar el tema de normas y límites con sus hijos.

Esperamos que esta iniciativa sea de utilidad para todos, y nos ayude a seguir formado en nuestros valores y a hacer crecer a los hijos/alumnos que tenemos encomendados. En nombre de todo el Equipo de Orientadores que se ha embarcado en esta aventura, y en el mío propio, reciban un cordial saludo.

P. Enrique Rodríguez Varas
Coordinador Ejecutivo del EPG

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN IRLANDA

Este curso la propuesta de inmersión lingüística para los alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato será en Irlanda. Más información aquí: ENNIS, IRELAND

PROGRAMA DE RADIO "AF/DC: A FUME DO CAROZO"

Un curso máis lembramos que todos os martes de outubro a maio, de 17:00 a 18:00h na emisora local CUAC FM, no 103.4 emitise o programa de radio " A Fume Do Carozo". É un programa supervisado polos membros do EDLG do centro e coa participación de alumnos e profesores das distintas etapas. Para escoitar "A fume de carozo", que se emite todos os martes lectivos de 5 a 6 da tarde, dende esta web do colexio tedes todos os enlances directos aos programas se picades aquí na sección: A FUME DO CAROZO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: NUESTRAS PROPUESTAS
Pásense por la sección EXTRAESCOLARES para ver las propuestas para este curso 2014-2015. Junto con las actividades del Proyecto PIPE y ACTIVA, ya conocidas, este año hay dos nuevas propuestas: una Escuela de música en el colegio , organizada por Adagio Cantabile, y NENOOS, un método de potenciación del talento. Pinchen en la foto para más información.
50 AÑOS DEL COLEGIO CALASANZ DE CORUÑA

Pinchad en la foto para seguir las novedades de las celebraciones del 50 aniversario de la presencia escolapia en A Coruña. (1964-2014)

DESCARGAR ARCHIVOS NUESTRO DIARIO
MATERIALES ELABORADOS POR LOS PROFESORES

En la sección MATERIALES pueden ver las portadas y algunos ejemplos de los libros y cuadernos elaborados por nuestros profesores para los alumnos para este curso.

BANCO DE UNIFORMES SOLIDARIO

Estimadas familias: El departamento de acción social se pone en contacto con vosotros para pediros vuestra colaboración en estos tiempos difíciles a nivel económico. Sabemos que muchos de vosotros ya estáis llevando a cabo una gran labor de cooperación entre familias cediendo esas prendas del uniforme que van quedando pequeñas, pero que otra familia del centro sí puede aprovechar. Os animamos a continuar en esa línea y queremos además daros una segunda opción: nuestra idea es crear un banco de uniformes escolares compuesto por prendas que sean donadas para posteriormente cederlas a familias del centro que las necesiten y estén interesadas en ellas.

PLATAFORMA "EDUCAMOS"
Les recordamos que la plataforma y programa de seguimiento escolar EDUCAMOS está en funcionamiento. Para aquelllos padres que non tienen el código, por favor pásen a recogerlo en la secretaría del colegio. Los padres o tutores tendrán que presentar el DNI. Para recoger los códigos del cónyge, se precisa autorización. Una vez se tengan las claves se puede acceder al programa en MENU:SERVICIOS-SEGUIMENTO ESCOLAR o pinchando en la foto siguiente, que también la tienen en la página inicial o portada de la web. Importante: Para ver la página de Educamos correctamente deben entrar por el navegador MOZILLA. Descargad aquí la última versión