Coordinador: David García Anta
ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO
P. Eladio Rodríguez (ESO-Bach)
David García Anta (EI-EP)
Ana Martínez (Catequesis familiar)
María O. (Pastoral extra académica)
Adrián Eguizabal (DAS)

DEPARTAMENTO DE PASTORAL:

Es un elemento esencial en nuestra acción educativa y está animada por el Consejo de Pastoral cuyo responsable es el/la Coordinador/a correspondiente.

Sus actuaciones se centran en:

- Proponer las líneas de acción de la dimensión evangelizadora del Proyecto Educativo y realizar su seguimiento.
- Planificar, de acuerdo con el Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular que corresponda, las actividades pastorales de la acción educativa.
- Actuar en colaboración con el Seminario de Religión en el que se refiere a la enseñanza religiosa.
- Responsabilizarse de la marcha de los grupos Calasanz y de sus animadores, proporcionando los medios adecuados para su conveniente desarrollo.
- Prolongar la acción pastoral de la escuela entre las familias de la Comunidad.

Puntos fuertes que se desallorran y cuidan:

- La oración de la mañana en todas las clases.
- La oración continua en Infantil y Primaria.
- Catequesis familiar para los que preparan la Primera Comunión.
- Grupos Calasanz para seguir madurando en la fe, que desembocan en la Confirmación.
- Jubilaciones en 4º de la ESO y Bachillerato.
- Celebraciones en función de los tiempos litúrgicos.
- Cuidado y práctica de los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía.
- Preparación y motivación de las diferentes Campañas.